4 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Una veintena de inmigrantes subsaharianos de las Palmas llegan a Barcelona y se alojan en un albergue

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 inmigrantes subsaharianos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria llegaron esta tarde a la ciudad de Barcelona y se alojaron en un albergue de la capital catalana.

Según confirmó a Europa Press la ONG que se ha hecho cargo de los inmigrantes, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, los subsaharianos han llegado bien y en los próximos días serán atendidos por la entidad.

En esta ocasión, la llegada de estos inmigrantes ha sido con constancia de la Delegación del Gobierno central en Catalunya y de la Generalitat, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Ejecutivo central en Barcelona.

Según explicaron las mismas fuentes, la actuación requerida por la Secretaría de Inmigración del Gobierno central fue avisada a las distintas administraciones siguiendo el protocolo habitual, después de la polémica suscitada por el traslado de medio centenar de subsaharianos el pasado lunes sin conocimiento por parte de las autoridades.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar, de la que depende la Secretaría de Inmigración de la Generalitat, confirmaron haber recibido un aviso del traslado "ayer por la tarde" de un nuevo contingente.

En lo que va de año, un total de 832 inmigrantes han sido trasladados a Barcelona con vuelos procedentes de Las Palmas, que se encuentran saturados por la constante llegada de extranjeros a través de cayucos en las costas canarias.