Las ventas de coches caen un 40 por ciento en agosto, según el Gremio de Vendedores de Vehículos de Catalunya

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 12:23

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches registraron una caída del 40% en el mes de agosto en Catalunya, y en el resto del Estado se ha registrado un porcentaje similar, explicó el secretario general del Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor de esta comunidad autónoma, Juan Blancafort.

En declaraciones a Europa Press, Blancafort atribuyó estos datos a la "dificultad por encontrar financiación" que avale la compra de un vehículo en el sector financiero, y señaló que esta cifra ayuda a que el sector español de venta de vehículos a motor registre "una caída acumulada del 20 por ciento" en lo que va de año.

Por todo ello, explicó que si el número de ventas no aumenta, ve posible una "adecuación de puestos de trabajo en los concesionarios y en los establecimientos de compra-venta" en los próximos meses.

No obstante, a pesar de las perspectivas, el gremio se muestra esperanzado en que la situación mejore. En este sentido, Blancafort comentó que "la reducción del precio del petróleo y la mejora de datos en el Índice de Precios al Consumo (IPC) "son signos que invitan a pensar que superaremos esta mala racha".

Finamente, Blancafort instó a la Administración a dar su "apoyo al sector automovilístico", incentivando a los jóvenes para que cursen grados de Formación Profesional y creando un Plan Renove "eficaz" ya que, a su juicio, el Plan Vive, que ofrece ayudas para comprar coches nuevos, es "poco adecuado".