5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Vergés avisa de que "no hay más riesgo" de infectarse de Covid-19 por vacunarse de gripe

Vergés avisa de que "no hay más riesgo" de infectarse de Covid-19 por vacunarse de gripe
La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, durante un pleno celebrado en el Parlament de Cataluña para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de octubre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avisado este miércoles de que "no hay más riesgo" de infectarse de coronavirus o de sufrir una infección grave de Covid-19 por haberse vacunado contra la gripe.

En una interpelación durante el pleno del Parlament, ha defendido la importancia de la campaña de vacunación contra la gripe de este año, ya que los síntomas de ambas enfermedades son muy similares y vacunarse servirá para discriminar mejor los contagios.

Vergés advertido de que la gripe siempre supone un problema importante en el sistema de salud pública y ha recalcado que este año, al coexistir con la pandemia del coronavirus, la vacunación es más necesaria que nunca para evitar saturar los hospitales.

También ha sostenido que las herramientas de prevención que se utilizan para el coronavirus "serán útiles también" ante la gripe, como la distancia social, la higiene de manos y el uso de la mascarilla.

De hecho, ha afirmado que hay estudios de cómo ha sido la gripe en el hemisferio Sur que apuntan a que puede haber menos contagios este año, aunque ha insistido en que son contextos diferentes y no tiene por qué darse en Catalunya: "Sin darlo por hecho, sí que podemos decir que no solo la vacunación es la prevención. También esta prevención en el Covid nos tiene que ayudar en la gripe".

Además, ha llamado a que los ciudadanos no vayan todos en las primeras semanas de campaña de vacunación, ya que destaca que durará dos meses y que la prioridad es vacunar primero a las personas más vulnerables.