Vichy Catalan recuerda que ya anunció al Balneario Prats que haría cumplir la sentencia del Supremo

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 0:04

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vichy Catalan recordó hoy que en enero ya advirtió a los propietarios del Balneario Prats de Caldes de Malavella (Girona) que haría cumplir la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le otorgaba el derecho a dejar de suministrar agua de la fuente de La Mina al citado balneario.

En un comunicado, la empresa Malavella SA, propietaria del balneario Vichy Catalan de Caldes, aseguró que desde la sentencia del TS en enero de 2005 ha intentado llegar a un acuerdo basado en "una nueva relación comercial que fuera satisfactoria para ambas partes".

Sin embargo, según su versión, todas las propuestas de Vichy han sido "rechazadas" por el Balneario Prats. Además, recordó también que mientras duraban las negociaciones el suministro de agua nunca fue interrumpido.

"Como iba pasando el tiempo y no parecía posible un acuerdo", Malavella comunicó en enero de este año al Balneario Prats que pondría fin al suministro de agua el 31 de octubre de 2007. Este anuncio fue reiterado mediante carta el 23 de octubre. Por ello, Malavella SA considera "inadmisible" que el corte de agua haya cogido "desprevenido" al Balneario Prats.

Tras unos días haciendo uso de depósitos de reserva, la instalación ya no puede ofrecer los tratamientos de hidroterapia y sólo puede ofrecer masajes secos y tratamientos de barro.

La situación actual es consecuencia de un proceso judicial que ha durado más de 20 años. El resultado fue una sentencia del TS en la que se reconoce la propiedad del balneario a su actual propietario y la del manantial al grupo Vichy Catalán, a quien se da la posibilidad de cortar el agua.