15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Víctor Gonzalo, mejor pastelero de postres de restaurante en Fórum Gastronómico Barcelona

    Los Hermanos Torres ofrecen la masterclass 'Vilajuïga, la cocina del agua'

    Víctor Gonzalo, mejor pastelero de postres de restaurante en Fórum Gastronómico Barcelona
    Víctor Gonzalo, mejor pastelero de postres de restaurante en Fórum Gastronómico Barcelona - FIRA DE BARCELONA

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El chef Víctor Gonzalo, del restaurante Àbac, ha sido designado este martes como el mejor pastelero de restaurante en la final los V Premios TheBestDessert Espai Sucre, en el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta el miércoles.

    En un comunicado, Fira ha informado de que Daniel Rosado, del restaurante Casa Ana María, se ha alzado con el premio Valrhona al mejor Postre de Restaurante, y que los chefs Jordi Cruz (Àbac), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Albert Adrià (Tickets), René Frank (CODA, Berlín), Jordi Butrón y Xano Saguer (Essence by Espaisucre) han formado parte del jurado.

    ALBERT ADRIÀ

    Además de la competición y entrega de la quinta edición de estos premios, este martes se ha rendido homenaje a Albert Adrià, chef de los restaurante Tickets y Enigma, con el Premio Pierre Gagnaire en reconocimiento a su trayectoria.

    La segunda jornada de Fórum Gastronómico Barcelona se ha caracterizado por una intensa agenda de actividades cuyos ejes centrales han sido los postres y los dulces, la efervescencia de la cocina en Europa y el papel del vino en la gastronomía.

    Entre las novedades más destacadas presentadas en el salón se encuentran la "vajilla estrambótica" diseñada por el artista Quim Hereu y el chef Jordi Cruz; una mousse de gamba de Palamós; esferificaciones de miel de naranjo, Tío Pepe y vino de néctar, y chocolatinas con sal marina o un licor de manzanilla, entre otras.

    HERMANOS TORRES

    Además, el encuentro ha acogido la masterclass de los Hermanos Torres 'Vilajuïga, la cocina del agua', en la que Sergio y Javier Torres han presentado tres recetas hechas con un agua que "abre todo un universo de posibilidades al cocinar con ella".

    Se trata de un agua "con gas carbónico natural, con unos puntos de gas que le otorgan una fina aguja", con la que los cocineros han elaborado el cóctel 'Dirty Vilajuïga', el entrante 'Algas, mariscos y agua Vilajuïga' y el postre 'Entorno Vilajuïga', ha informado la compañía en un comunicado.

    Fórum Gastronómico Barcelona reúne cerca de 300 empresas expositoras y un centenar de actividades culinarias y de gestión en las que participan alrededor de 45 cocineros que suman 31 estrellas Michelin.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya