El viento causa desperfectos en escuelas de Sabadell y obliga a confinar a alumnos

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:48

SABADELL (BARCELONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que afectan a la ciudad de Sabadell este martes han causado desperfectos en varios centros educativos de la localidad y los profesores se han visto obligados a confinar a los alumnos en zonas seguras.

Según han informado fuentes de Protección Civil, en los IES Joan Oliver y Ferran Casablancas han caído ramas de los árboles y se han roto varios cristales, lo que ha obligado a los responsables de estos centros a trasladar a los escolares a un lugar seguro.

Asimismo, en el IES Ramon Casas i Carbó, los alumnos han realizado salidas escalonadas hacia sus domicilios y se ha contactado con los padres de los estudiantes para facilitar este proceso y garantizar su seguridad.

Por otro lado, en las escuelas Joan Maragall y Roureda de la ciudad, así como en los centros Salvans de Terrassa y en tres centros educativos más de Polinyà, se ha comunicado a los alumnos que van a comer a casa que no regresen por la tarde.

Fuentes del Ayuntamiento de Sabadell han indicado que se ha activado el Plan Básico de Emergencias en fase de alerta por riesgo de viento y que en esta ciudad se han alcanzado rachas de 97 kilómetros por hora.