Vila confía en que los nuevos vuelos de Israel a Alguaire impulsen el turismo del Pirineo de Lleida

Aeropuerto De Lleida-Alguaire
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 11:28

LLEIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo con la aerolínea israelí Arkia, que conectará Tel Aviv y el aeropuerto de Lleida-Alguaire a partir de este junio, y que los vuelos "han de ser un impulso para el turismo del Pirineo de Lleida".

Según un comunicado de la Generalitat de este viernes, los nuevos vuelos supondrán un incremento de 2.000 turistas israelíes que se sumarían a los 16.000 de 2013, coincidiendo con el programa de la Diputación de Lleida 'Perseguidos y Salvados' sobre la huída de judíos a través de los pirineos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Tenemos que conseguir que un aeropuerto que está muy justo desde el punto de vista de la demanda pueda tener sostenibilidad económica", ha explicado Vila y ha insistido en el compromiso del Govern en buscar la viabilidad del aeropuerto, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Arkia ofrecerá, a partir del 27 de junio, 20 vuelos en verano (10 de ida y 10 de vuelta) y 20 más en la temporada de invierno, y reforzará su presencia en Catalunya, donde ya opera vuelos regulares entre Barcelona e Israel desde 2008.

Con este acuerdo, en Alguaire operarán los vuelos de Arkia y Air Nostrum durante la temporada de verano y los de Thomas Cook en la temporada de invierno, en la que el aeropuerto registró 21.000 pasajeros.