20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Vilalta (ERC) emplaza al independentismo a "no caer en un episodio de desorientación"

Vilalta (ERC) emplaza al independentismo a "no caer en un episodio de desorientación"
La diputada de ERC, Marta Vilalta, interviene durante una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 en Barcelona, Catalunya (España), a 1 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sería una absoluta barbaridad y un ataque a la democracia y ha hecho un llamamiento a las fuerzas independentistas para responder conjuntamente y "no caer en un episodio de desorientación independentista".

En su intervención durante el segundo día de Debate de Política General en el Parlament este viernes, Vilalta ha apostado por hacer posible lo que tilda de 'círculo perfecto de la democracia': "Porque la democracia es la forma como somos más fuertes y estamos convencidos de que en Europa, si llega el caso, encontrará (Torra) la justicia que no existe en el Estado español".

Y señala que si se da esta inhabilitación, no puede haber solo una respuesta jurídica, sino también una respuesta política conjunta: "La represión busca que dejemos de hacer política. Nuestra propuesta para combatirla es hacer más y más política".

Ha anunciado que desde ERC no votarán las propuestas para pedir elecciones que han elaborado las fuerzas de la oposición, porque según ella lo hacen para "desgastar este Govern" y que ERC prefiere una propuesta responsable en el contexto de pandemia.

"Sin duda: la mejor solución y mejor respuesta que podemos encontrar será aquella en la que seamos capaces de acordar y pactar. Y recuerden, solo la mayoría de este Parlament tiene la legitimidad para dar o retirar la confianza al presidente", ha zanjado.