8 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Vilalta (ERC) pide al PSC no recurrir el aplazamiento de las elecciones catalanas

Vilalta (ERC) pide al PSC no recurrir el aplazamiento de las elecciones catalanas
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Considera que Illa ha antepuesto "el electoralismo a la salud pública"

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido este sábado al PSC que no recurra el decreto de aplazamiento de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En atención a los medios después de visitar los cultivos afectados por el temporal Filomena en Vinaixa (Lleida), ha celebrado que el aplazamiento de los comicios --ahora previstos para el 30 de mayo-- haya contado con un "consenso mayoritario", aunque ha lamentado que el PSC no lo haya apoyado.

Ha explicado que desde el Govern desaprueban la posición del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y Ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien Vilalta ha acusado de "anteponer el electoralismo a la salud pública".

Además, lo ha calificado como "el peor ministro de Sanidad de la Unión Europea" por mostrarse favorable a aplazar elecciones gallegas o vascas cuando esas comunidades autónomas registraban una afectación epidemiológica menor que la que hay ahora en Catalunya, según ella.

Aunque ha explicado que "nadie tenía más ganas que ERC de celebrar las elecciones" ya que las encuestas erigían ganadores a los republicanos, ha dicho desde ERC se ha aceptado el aplazamiento por una cuestión de responsabilidad, en sus palabras.

Para leer más