Vilalta: "Nos sentimos muy orgullosos de nuestro gobierno"

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 4:42

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos cooperantes secuestrados por Al Qaeda y recién liberados, Albert Vilalta, ha afirmado esta noche a su llegada a Barcelona que están "muy orgullosos" del Gobierno español por el esfuerzo diplomático para liberarlos.

"Nos consta que el Gobierno español ha hecho un esfuerzo diplomático muy importante con todos los gobiernos de la zona". "Nos sentimos muy orgullosos de nuestro gobierno", ha dicho, y ha destacado también las muestras de apoyo en Catalunya y el resto de España, porque eso les ha hecho resistir "un secuestro tan salvaje". También ha destacado la "moderación" de la prensa.

"Es un día personalmente importantísimo para nosotros" --ha añadido-- porque han sido nueve meses de secuestro "muy duro". "Ya somos libres, y estoy muy contento y muy emocionado". Ha agradecido la presencia en el Aeropuerto de tanta gente, y la contribución de tanta gente también por su liberación.

"Nos han tratado de una manera correcta. Hemos vivido como ellos mismos viven", ha dicho, aunque ha constatado que les han "arrancado" nueve meses de sus vidas.

Albert Vilalta y Roque Pascual ha sido recibido con un gran aplauso en El Prat junto al otro liberado, Roque Pascual.

Pascual ha hecho también hincapié en el trato de los raptores y en el agradecimiento al Gobierno. Después, ha pedido, bromeando, unos días de descanso, solo, y con la familia.

"Intentaré devolveros el disgusto tan grande que os he producido, durante el resto de mi vida", ha dicho dirigiéndose a su familia.

Estas han sido las principales palabras de los breves discurso que han pronunciado en el Aeropuerto de Barcelona, tras ser recibidos por familiares; unos 50 miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària --a la que pertenecen los dos--; el presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.