Vinus & Brindis prevé la apertura de 80 nuevas tiendas entre 2008 y 2010

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 19:16

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de comercialización de vinos y accesorios vitivinícolas Vinus & Brindis anunció hoy un "ambicioso" plan de expansión nacional que prevé la apertura de más de 80 nuevas bodegas en el período 2008-2010.

Vinus & Brindis dispone actualmente de 10 tiendas propias en Madrid y Barcelona e inició en el año 2005 la apertura de sus primeras franquicias. Ahora quiere ampliar su presencia en todo el territorio español "consolidando el modelo de tiendas propias en ubicaciones estratégicas y potenciando la apertura de nuevas tiendas franquiciadas".

En el ejercicio 2007, Vinus & Brindis tiene previsto alcanzar una facturación total de 3,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al año anterior.

La compañía tiene como objetivo convertirse en la cadena líder de vinotecas urbanas con cobertura nacional. Adrià Valls, nuevo director general de la firma, apuesta por "un crecimiento continuado a través del modelo de franquicia, que permite una rápida expansión y una presencia directa de la marca en diferentes puntos del territorio".

Las previsiones de Vinus & Brindis pasan por la apertura de 20 nuevas franquicias y dos centros propios durante 2008 y un crecimiento continuado medio de 24 nuevos establecimientos anuales hasta alcanzar una cifra de 77 franquicias y 18 centros propios a finales de 2010.

Vinus & Brindis inauguró este mes de octubre una nueva tienda en Mollet del Vallès (Barcelona) que se suma a los 12 centros que la cadena ya dispone en España. La nueva franquicia es la primera tienda ubicada en este municipio y la tercera en la comarca del Vallès Oriental (junto con las de Granollers y Caldes de Montbui).

En las próximas semanas, la firma tiene previsto inaugurar cuatro nuevos establecimientos ubicados en Girona, Palma de Mallorca, Vigo y Barcelona en el centro comercial de Les Glòries.