18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Vitalij Gutovskij gana el concurso de coctelería 'Cava Mixology Competition'

    Vitalij Gutovskij gana el concurso de coctelería 'Cava Mixology Competition'
    CONSEJO REGULADOR DEL CAVA

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un barman de origen lituano y vecino de Londres, Vitalij Gutovskij, se ha proclamado ganador del concurso de coctelería 'Cava Mixology Competition', organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cava en la sala barcelonina Luz de Gas.

    Según ha informado el organismo este miércoles en un comunicado, el concurso ha acogido a 150 participantes que han realizado pruebas en Londres, Nueva York, Barcelona, Madrid, Málaga y San Sebastián durante 2017 y 2018.

    El ganador ha tenido que superar dos clasificaciones, primero una selección de 12 concursantes, en la que tuvieron que elaborar cócteles a partir de las indicaciones de una caja misteriosa, y luego una que escogía a los tres finalistas, los cuales han tenido que preparar una receta original.

    El jurado de la final ha estado presidio por el presidente del Club del Barman Catalunya (Abe) y fundador de Ideal Cocktail Bar, José María Gotarda, y el concurso ha sido dirigido por el 'bartender' y coordinador del curso de 'mixology' del CETT-UB, Damià Maula.

    El jurado estaba integrado por el barman de Negroni, Eduard Campos; el barman y fundador de Liquid Experience, Javier Caballero; el sommelier Juan Muñoz, la periodista gastronómica Carme Gasull, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Bartenders de España, Kepa Madariaga.

    Gutovskij ha recibido un premio de 2.000 euros en metálico y su cóctel ganador, el Cóctel Cava Barcelona, será promocionado internacionalmente.

    Para leer más