22 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

La viuda del cardiólogo leridano Roc Pifarré dona 200.000 euros al IRBLleida y a la UdL

La viuda del cardiólogo leridano Roc Pifarré dona 200.000 euros al IRBLleida y a la UdL
Teresa Ribalta - IRBLLEIDA

LLEIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS

La viuda del cardiólogo leridano Roc Pifarré Florejachs, que da nombre al Instituto de Investigación Biomédica de Lleida Fundación doctor Pifarré (IRBLleida) - , Teresa Ribalta, ha donado 100.000 euros al centro y otros 100.000 a la Universitat de Lleida (UdL), 200.000 euros en total.

"El IRBLleida destinará la donación a fomentar la investigación y mejorar la salud de las generaciones futuras" y la UdL a la Biblioteca de Ciencias de la Salud para incrementar su fondo bibliográfico y mejorar las equipaciones bibliotecarias relacionadas con la investigación de las enfermedades del corazón, ha informado este martes el centro investigador en un comunicado.

"Esta generosa donación de material aporta valor a la institución, sobretodo, por el hecho que la UdL sea tomada en consideración por parte de la familia de una persona de prestigio académico y científico como Roc Pifarré", ha afirmado el rector de la UdL, Jaume Puy.

Además, el director del IRBLleida, Diego Arango, ha señalado que "el doctor Pifarré es una figura muy relevante para el IRBLleida, para la investigación y para Lleida", y que la donación de Teresa Ribalta contribuirá a potenciar la investigación biomédica de Lleida.

"Alentamos a la ciudadanía a hacer más donaciones altruistas para la investigación en beneficio de toda la población", ha agregado Arango.

Roc Pifarré Florejachs (1929-2010), pionero en operaciones coronarias, fue jefe del departamento de cirugía torácica y cardiopulmonar del Loiola University Medical Center de Chicago y profesor emérito de cirugía cardiovascular y torácica en el Centro Médico de la Universidad de Loiola Stritch a Maywood, Illinois (Estados Unidos).

Contador

Lo más leído en Catalunya