Vives asegura que el Ayuntamiento "no ha escondido nada" en la operación de Can Batlló

Antoni Vives, 3R Teniente De Alcalde De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 22:34

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha asegurado este jueves que desde el Gobierno municipal, encabezado por Xavier Trias, "no se ha escondido nada" en la operación para desencallar Can Batlló, cuya aprobación ha retirado a última hora de la Comisión de Hábitat Urbano obligado por PSC, PP e ICV-EUiA por discrepancia en las cifras del acuerdo.

Vives presentó este miércoles el proyecto, que preveía invertir diez millones de euros en indemnizaciones para adquirir terreno residencial, y una finca en la avenida Verge de Montserrat, por la que el Ayuntamiento se comprometía con la inmobiliaria propietaria a urbanizarla con un valor estimado en 25 millones, cifra que no se detalló en público y que ha provocado que la oposición haya obligado a retirar la votación.

"En ningún caso se ha escondido nada, la información consta por todos lados. Hemos conseguido contar un terreno para la ciudad de un modo limpio que siguiendo el proceso normal nos hubiera llevado a pagar el doble", ha explicado el teniente de alcalde.

Vives espera hablar en los próximos días con la oposición "para alcanzar un consenso" al que cree que se llegará sin ninguna dificultad, por lo que confía en aprobar la operación de aquí un mes, en la próxima comisión.

Ha considerado que el único motivo que ha empujado a los tres partidos a obligarle a retirar este punto del acta del día es "una razón política", y ha remarcado que lo que pretende el Gobierno es sacar adelante el proyecto para beneficio de la ciudad.