Volotea aterriza en el Aeropuerto de Barcelona este viernes con un vuelo a Nantes (Francia)

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea - VOLOTEA - Archivo
Actualizado: viernes, 3 julio 2020 9:55

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Volotea ha iniciado este viernes operaciones en el Aeropuerto de Barcelona con una nueva ruta que conectará la capital catalana con Nantes (Francia).

Además, Volotea, que tiene su sede social en Barcelona --donde da empleo a 250 personas--, también conectará la ciudad a partir del 4 de septiembre con Estrasburgo (Francia), ha informado en un comunicado.

La ruta a Nantes se mantendrá durante todo el año con dos frecuencias semanales los viernes y domingos, y también se operará durante todo 2020 la conexión con Estrasburgo.

Desde que reinició sus vuelos el pasado 17 de junio, tras tres meses de hibernación debido a la pandemia del Covid-19, Volotea ha incorporado nuevas medidas para garantizar vuelos sanitariamente seguros, tanto para sus pasajeros como para las tripulaciones.

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha destacado que las reservas "se están multiplicando" en las últimas semanas, y ha enmarcado la apuesta por Barcelona en la estrategia de la compañía.

"Hemos tomado la decisión de apostar más fuerte por Barcelona con estas dos nuevas rutas que mantendremos todo el año. Barcelona es una ciudad clave para nosotros, porque aquí tenemos nuestra sede social, y la sentimos como nuestra casa", ha destacado.

Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa, y este 2020 prevé transportar a entre 8,5 y 9 millones de viajeros.

Este año, Volotea incrementará su flota, actualmente integrada por 39 aeronaves, con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas intraeuropeas entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.

Para capitalizar su crecimiento, Volotea ha abierto procesos de selección para cubrir más de 200 empleos en Francia, Italia, España, Grecia y Alemania, con lo que este año contará con 1.500 empleados.