14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Los voluntarios de Open Arms sensibilizan a 40.000 alumnos de 400 escuelas españolas

    Los voluntarios de Open Arms sensibilizan a 40.000 alumnos de 400 escuelas españolas
    Open Arms - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los voluntarios de la ONG Open Arms han sensibilizado sobre las personas refugiadas y migradas en el mar a 40.000 alumnos de unas 400 escuelas en el Estado en los últimos cuatro años, en los que han concienciado sobre la realidad de estas personas tras escuchar sus testimonios a bordo, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

    A través de estas acciones de los voluntarios, la entidad ha creado una nueva metodología que tiene como objetivo trabajar la empatía, los derechos humanos y el pensamiento crítico, llamada Educación por la Libertad.

    Sobre esta metodología versará una conferencia este jueves en L'Escola del mar - Centre d'Estudis Marins de Badalona (Barcelona), coincidiendo con el acto de encendido de luces de Navidad de la población, ha explicado en un comunicado este lunes Marina Badalona y el Ayuntamiento de la localidad.

    La charla irá a cargo de la asesora pedagógica de Educación para la Libertad, Ángeles Schjaer, que también trabaja en el Proyecto Origen que impulsa Open Arms en Senegal, donde trata de concienciar sobre la realidad de las migraciones.

    También intervendrán las coautoras del cuento sobre migrantes 'Blau. Què amaga l'horitzó' Laia Roca y Mònica Ortega, profesoras de lenguas y madres de alumnos que participaron en charlas de voluntarios de la entidad y que quieren "mantener viva la memoria de los que han perdido la vida en el mar" con este libro solidario, que impulsan con micromecenazgo.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya