18 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

Vuelven a casa los desalojados en Barcelona por alta concentración de monóxido

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los nueve vecinos del edificio de cuatro plantas situado en el número 101 de la calle Creu Coberta de Barcelona, en el barrio de Hostafrancs, han podido volver a sus casas a partir de las 10.00 horas de este sábado después de haber sido desalojados la tarde de este viernes por la alta concentración de monóxido de carbono fruto de una deflagración eléctrica.

Según ha explicado a Europa Press el Ayuntamiento, los servicios de emergencias han ofrecido alojamiento provisional a todos pero solo dos se han acogido a él, mientras que los otros siete han pasado la noche en casa de familiares.

Los Bomberos de Barcelona han hecho un reconocimiento de edificio a las 09.00 horas de este sábado, y han comprobado que la concentración de monóxido de carbono ya no es peligrosa.

La alerta se ha produjo este viernes a las 18.49 horas por "un fuerte olor" en el local de la planta baja y el primer piso del bloque, y tras las primeras comprobaciones se optó por desalojar el edificio por precaución.

Las inspecciones han permitido descartar que se haya producido ninguna fuga de gas, algo que pensaban los vecinos por el olor, y se ha averiguado que la causa ha sido una "deflagración eléctrica".