25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre

Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre
El vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, durante su intervención en la inauguración institucional de Casa Seat en la que la empresa automovilística ha presentado sus últimas novedades de movilidad urbana, en Barcelona, Catalunya (Es - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Diess traslada su apoyo al también ceo de Cupra y agradece la labor de Isensee al frente de Seat durante la pandemia

BARCELONA, 23 Sept. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha sido nombrado nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre en un consejo de administración de Seat celebrado este miércoles en Casa Seat de Barcelona.

Lo ha anunciado este miércoles el mismo Griffiths y el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, en una atención a los medios tras el consejo de administración de la automovilística con sede en Martorell (Barcelona).

Griffiths también continuará como consejero delegado y presidente de Cupra y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa, mientras que Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de Seat.

El directivo sustituye así a Carsten Isensee, que ha ocupado el cargo de forma interina desde enero, tras la marcha de Luca de Meo, quien fue presidente desde 2015 hasta 2020 y que ahora es consejero delegado de Renault.

TIEMPOS DIFÍCILES

En la atención a los medios, Diess, que ha felicitado a Griffiths, ha sostenido que es la persona correcta para dirigir Cupra y Seat hacia el futuro, y ha agradecido a Isensee el trabajo realizado los últimos meses al frente de la automovilística "en una temporada muy difícil" debido a la pandemia de coronavirus.

Ha señalado que pese a haber sufrido se han hecho las cosas bien y han podido superar juntos las dificultades originadas por la coronavirus, por lo que encaran el futuro con optimismo: "Si la cosas van bien, 2021 puede ser un año importante y exitoso para Seat y Cupra".

Por su parte, Griffiths ha asegurado que es un buen momento para asumir la presidencia de Seat y que su objetivo es volver a la rentabilidad y sacar y aprovechar nuevos modelos, así como convertir ambas marcas, Seat y Cupra, en actores relevantes en el medio y largo plazo: "Es un compromiso muy personal".

RECUPERACIÓN

El nuevo presidente ha explicado que se están recuperando de la pandemia y que septiembre va muy bien porque están volviendo a los niveles récord del año anterior: "El año que viene nuestro reto es volver a la rentabilidad".

Preguntado por el plan de inversión de 5.000 millones de euros en proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en Martorell (Barcelona), Diess ha explicado que éste se mantiene a la vez que piensan en nuevos proyectos y modelos.

Ha sostenido que el coche eléctrico es un desafío, también económicamente, y que se complica en coches pequeños, ya que cuesta más hacerlo rentable.

Sobre la ofensiva de movilidad eléctrica de Seat, que recientemente ha desplegado una flota de 'motosharing' en Barcelona a través de Seat Mó, el directivo alemán ha asegurado que tiene un comienzo motivante y que quieren estar presentes en este nuevo tipo de movilidad.

STEINER Y COMAS

La compañía también ha anunciado el nombramiento de Herbert Steiner como nuevo vicepresidente de Producción y Logística, a partir del 1 de noviembre, en sustitución de Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de producción de la marca.

Además, Luis Comas ha dejado su cargo actual como vicepresidente de Servicios Legales y Bueno Gobierno de Seat y ha sido nombrado por el consejo de administración de Seat como miembro independiente del consejo de administración de Seat y de Volkswagen Navarra.

Comas también asumirá la presidencia de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno de Seat y de Volkswagen Navarra, en sustitución de Josep Piqué, quien ocupaba el cargo desde 2017, una vez finalizado el periodo estatutario de este puesto.

Para leer más