19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Xavier Domènech (CatECP) ofrece mano tendida al Govern "para abrir una nueva época"

    Pide emular en el Parlament la mayoría que echó a Rajoy del Gobierno

    Xavier Domènech (CatECP) ofrece mano tendida al Govern "para abrir una nueva época"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El líder de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha ofrecido este miércoles al Govern "mano tendida para abrir una nueva época" en Catalunya y acabar con el enfrentamiento de las dos mayorías del Parlament: los partidarios y detractores de la independencia.

    "Aspiramos a romper los bloques para hacer unos presupuestos realmente dignos de nuestra sociedad, para avanzar en derechos sociales y luchar por todos nuestros derechos y libertades", ha asegurado en su turno de réplica al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha presentado la composición del Govern ante el pleno.

    El líder de los comuns ha criticado que Torra no haya recuperado la Conselleria de Medio Ambiente ni haya impulsado una de Igualdad para luchar contra el machismo y la violencia de género: "No hay suficiente con venir al Parlament a hacer declaraciones solemnes. Hacen falta recursos y políticas".

    Asimismo, ha cuestionado qué ideología tiene el Govern, ya que integra a perfiles como Elsa Artadi (Presidencia), a la que ha definido como neoliberal, y a la republicana Teresa Jordà (Agricultura), pero ha augurado que Jordà y la titular de Justicia, Ester Capella --con las que coincidió en el Congreso-- "serán unas grandes conselleras".

    Domènech ha celebrado que "una mayoría que se decía irreconciliable y que no existía, en las peores de las condiciones posibles, porque han pasado cosas gravísimas, se ha activado" para echar al PP del Gobierno central, y ha pedido emular estas mayorías en Catalunya para forjar acuerdos transversales que superen la política de bloques.

    Para leer más