20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

XPO Logistics y Aquí la Tierra, entre los galardonados con los IV Premios Torres & Earth

XPO Logistics y Aquí la Tierra, entre los galardonados con los IV Premios Torres & Earth
Miguel A. Torres en la entrega más reciente de los Premios Torres & Earth 2019 - FAMILIA TORRES

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bodega Familia Torres ha galardonado a XPO Logistics, la Fundación Privada Ilersis, el viticultor Robert Ferrando, la provincia de Málaga y el programa de TVE Aquí la Tierra con los IV Premios Torres & Earth, ha explicado en un comunicado este viernes.

Los premios Torres & Earth reconocen el compromiso de empresas, personas y territorios frente al cambio climático, la sostenibilidad y el medio ambiente, y también su apuesta para favorecer la descarbonización del sector del vino, puesto que hay "más conciencia medioambiental pero aún queda mucho por hacer", ha asegurado el presidente de Familia Torres y del comité de los Premios Torres & Earth, Miguel A. Torres.

La Familia Torres ha galardonado a XPO Logistics por su continuo compromiso con la sostenibilidad y la apuesta que hace la compañía para hacer más eficiente el transporte, así como a la Fundación Privada Ilersis, entidad leridana de carácter social para personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social y proveedor de la bodega de cajas de madera, por su reducción de las emisiones de CO2.

También ha premiado al viticultor Robert Ferrando, de Sant Martí Sarroca (Barcelona), por utilizar un rebaño de ovejas en sus viñas ecológicas que le ayudan a realizar la poda en verde y fertilizar el suelo de manera natural, y a la Diputación de Málaga por su proyecto Málaga Viva, un conjunto de actuaciones para luchar contra el cambio climático.

Por último, el programa de TVE Aquí la Tierra también ha sido premiado por hablar, desde hace seis años y en horario de máxima audiencia, de temas medioambientales y los fenómenos asociados a las personas, animales y el planeta en general, contribuyendo a crear conciencia social.