La XX edición de la Barcelona Bridal Week cierra con casi 28.000 visitantes

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La XX edición de la Barcelona Bridal Week cerró hoy sus puertas con casi 28.000 visitantes entre compradores profesionales y asistentes a los desfiles de la Pasarela Gaudí Novias, reafirmando así la consolidación de la feria como "líder mundial" en moda nupcial, declaró a Europa Press el director del Salón, Àlex Flaqué.

En este sentido, más de 14.000 compradores profesionales asistieron al salón Noviaespaña, con un porcentaje de extranjeros próximo al 60%, remarcando la presencia de Estados Unidos, Italia, Rusia, Francia y Alemania.

Flaqué afirmó que "es el segundo año de plena ocupación", con un 2% más de expositores respecto al año anterior, contabilizando 235 marcas, de las que, destacó, el 40% fueron extranjeras. Entre ellas, figuraban firmas procedentes de Alemania, Chipre, Holanda, Inglaterra y Portugal.

Arqué manifestó que, para próximas ediciones, se pretende "reforzar y fidelizar" países latinoamericanos, árabes y parte de países del Este de Europa.

La cita barcelonesa, que representa el 98% del sector nacional y que abre y lidera el calendario internacional, se muestra "resistente" ante la actual situación del mercado. "No nos podemos quejar", manifestó Arqué, que reconoció que se han tenido que adaptar a la crisis.

El evento incluyó también la Pasarela Gaudí Novias, que durante cuatro días presentó las colecciones del próximo año de 29 diseñadores nacionales e internacionales, y a donde asistieron unas 13.800 personas.

En el escenario, desfilaron firmas como Pronovias, Rosa Clarà y Jesús del Pozo. Asimismo, se incorporaron firmas nuevas de referencia internacional como Cymbeline, Juanjo Oliva, Elisabeth Barboza y Lee Seung Jin.