2 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Zoetis invierte 45 millones en mejorar su planta de La Vall de Bianya (Girona)

GIRONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de salud animal Zoetis está incrementando la capacidad tecnológica y de producción de su planta de La Vall de Bianya (Girona) a través de un plan inversión de 45 millones de euros, de los se han ejecutado 32, que se inició en 2019 y terminará en 2022.

El plan de inversión permitirá incrementar la capacidad de producción de la planta en un 60% y la contratación de 100 trabajadores a partir de 2021, que se sumarían a los 249 actuales, ha informado Zoetis este martes en un comunicado.

Los 32 millones ya invertidos han posibilitado la puesta en marcha de un nuevo almacén de materias primas, dos salas de formulación de farmacológicos inyectables y una línea de envasado aséptico con tecnología RABS (Sistema de Barrera de Acceso Restringido en español).

La empresa ha destacado que pese a la pandemia el plan de inversión se mantiene en el calendario adecuado y que las instalaciones de producción crecerán un 55% hasta los 6.200 metros cuadrados.

La planta de La Vall de Bianya fue creada en 1955 por Laboratorios Sobrino y se ha ido manteniendo en los diferentes cambios de nombres y propietarios de las empresas a las que ha pertenecido.

Zoetis, creada en 2013 cuando se separó de la farmacéutica norteamericana Pfizer, es la empresa líder en medicinas y vacunas para mascotas y cuenta con 27 plantas en el mundo.