27-M.- Los independientes de Melilla denuncian un posible "fraude" al votar por correo mujeres alfabetizadas por Imbroda

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:05

PP denuncia ante la Junta Electoral a PSOE y CPM por utilizar los espacios reservados al PP y por pintarrajear sus carteles

MELILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) - Coalición por Melilla (CpM), el principal partido de la oposición de esta ciudad autónoma y de base mayoritariamente musulmana, comunicó hoy que ha pedido la intervención de la Junta Electoral de Zona tras tener conocimiento de que algunas mujeres que han participado en los cursos de alfabetización de la ciudad autónoma, gobernada por Juan José Imbroda (PP), "ya han votado por correo y no tienen su justificante".

En rueda de prensa, su presidente, Mustafa Aberchán consideró "un escándalo" este caso, porque aseguró se podría estar ante "un fraude" del PP, después de recordar además que el gerente del PP melillense, Javier Lence, estuvo imputado por encargar 1.000 copias de solicitudes de voto por correo a una imprenta intervenida por la Guardia Civil, aunque después un Juzgado archivó la causa.

Para el ex presidente melillense "no es de recibo que venga Mariano Rajoy a visitar la ciudad y en vez de ir al pantano o la desaladora, vaya a un curso de alfabetización" y se preguntó "¿por qué hace esto el PP? ¿Es que tantas ganas tiene Imbroda de no perder las elecciones".

Por otro lado, el presidente del PP melillense, Arturo Esteban Alberto, informó que los populares han denunciado ante la Junta Electoral a destacados dirigentes del PSOE y de Coalición por Melilla por pegar carteles en los espacios reservados para el PP.

En rueda de prensa, Arturo Esteban dio los nombres de las personas que pudieran haber cometido esta presunta ilegalidad: "Son el secretario general de Juventudes Socialistas, Amín Mohamed (PSOE) y la presidente de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam (CPM)". Estas personas podrían habrían sido las supuestas autoras de las pintadas además en los carteles del PP en los que aparece el lema "Confianza" con el rostro del presidente de la Ciudad Juan José Imbroda y en la que se añade "La Confianza mata". En opinión de Arturo Estaban "CPM y PSOE alteran las reglas del juego democrático con este tipo de acciones"