Actualizado 07/02/2012 21:42

Unos 30 congoleños pasan la noche ante la Delegación del Gobierno en Melilla para pedir su traslado a la Península

MELILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de inmigrantes procedentes de El Congo lleva dos días de concentración ante la Delegación del Gobierno en Melilla para reivindicar su traslado a la Península, al considerarse discriminados en relación al resto de inmigrantes de origen subsahariano acogidos en la ciudad española del Norte de África.

Los 'sin papeles', todos ellos varones, han pasado incluso la noche en la Plaza de España, frente al edificio principal de la institución que representa al Gobierno de la Nación en la ciudad autónoma.

Los congoleños han asegurado que se trata de una concentración pacífica y que "lo único que buscamos es que se nos trate igual que al resto de inmigrantes" ha indicado un portavoz, que ha aseverado que muchos de ellos llevan en Melilla más de dos años y aún no han logrado su traslado a la Península "mientras otros en nuestra misma situación sí lo han conseguido".

Como ha reconocido este portavoz, el 'handicap' con el que cuentan los congoleños es que casi son todos varones mientras que en los traslados se prima a aquellos inmigrantes con familia y la mayoría de los casos con hijos.

Los protestantes han pedido ser recibidos por el nuevo delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, pero de momento ese encuentro no está previsto.

En Melilla hay censados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) un total de 122 personas procedentes de la República Democrática de El Congo, de los que 90 son solteros y sobre todos ellos pesa una orden de expulsión por entrada ilegal en España.