Actualizado 06/12/2014 12:33

Unos 400 inmigrantes intentan entrar en Melilla por cuatro puntos de la valla pero ninguno lo logra

MELILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano han intentando entrar a primeras horas de este lunes a Melilla por cuatro puntos distintos del perímetro fronterizo y en principio ninguno lo habría logrado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad tanto de España como de Marruecos han hecho frente a este intento de penetración ilegal en la ciudad autónoma después de algo más de dos semanas de calma en el perímetro fronterizo y, a falta de datos oficiales, han evitado con ello que ningún indocumentado lograse su propósito de acceder a Melilla.

Los intentos de penetración coordinado por cuatro puntos del vallado se han empezado a producir cuando aún era de noche porque poco después de las 06.00 comenzaron a oírse las sirenas de la Guardia Civil y el ruidoso vuelvo del helicóptero de este Instituto Armado.

Las zonas por las que han querido pasar al unísono, para así dividir el dispositivo policial y de este modo tener más posibilidad de conseguir su objetivo, han sido Beni-Enzar, Barrio Chino, Villar Pilar y Campo de Golf.

En Barrio Chino se produjo en la parte marroquí una disputa entre los porteadores marroquíes que iban a pasar a Melilla para realizar sus compras que luego trasladan a Marruecos para su venta y los inmigrantes, si bien se desconoce si ha habido heridos.

En estos momentos, sobre las 10.00 horas, la Guardia Civil se mantiene en alerta, junto con su helicóptero que sigue sobrevolando los diez kilómetros de perímetro fronterizo, por si los inmigrantes que han sido dispersados por las fuerzas de seguridad vuelven a intentan saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos.

Leer más acerca de: