Actualizado 04/03/2012 17:16

Un 82,5% de militantes apoya la Ejecutiva del nuevo secretario de los socialistas de Melilla

Ejecutiva Del PSOE De Melilla
EUROPA PRESS/PSOE

MELILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los militantes del PSOE de Melilla han apoyado su nueva Ejecutiva con un 82,5 por ciento tras ganar Gregorio Escobar, con el 50,2 por ciento de los votos, a Amin Azmani en un congreso que se ha decidido únicamente por cinco votos de diferencia.

Gregorio Escobar ha ofrecido al que ha sido su contrincante por la Secretaría General de los socialistas melillenses representar al PSOE de Melilla en el Comité Federal --máximo órgano de decisión del PSOE nacional entre Congresos--, Amin Azmani, una decisión que ha contado con el 76,11 por ciento de los votos de los delegados.

Tal y como ha señalado el número uno de la formación, que Azmani se integre dentro del proyecto "es ejemplo de que el PSOE no sólo ejerce sino que entiende la democracia". "Una vez que los compañeros eligen, todos estamos en el mismo proyecto", afirmó, para luego agregar que "creer profundamente en la democracia es lo que nos hace socialistas".

El nuevo secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, en su intervención en la clausura del XII Congreso de los socialistas melillenses, ha puesto en valor el proyecto integrador que sale de este cónclave "en el que todos vamos a caminar porque todos tenemos el mismo proyecto", y adelantaba que "la integración no culmina hoy, sino que mantendrá la mano tendida a todas las propuestas e ideas".

En su intervención, Escobar tuvo palabras de reconocimiento para el que ha sido el número uno del PSOE estos últimos ocho años, Dionisio Muñoz, del que destacó su coraje y su firmeza en la defensa de las ideas y valores del PSOE, "siempre ha trabajado no sólo por lo mejor del partido sino por lo mejor del interés general de Melilla".

"Solo el que está al frente del partido sabe lo difícil que es la tarea", señaló, y recordó las críticas, "en la inmensa mayoría de las veces injustas", que ha recibido Muñoz y sin embargo "nunca se ha doblegado".

Escobar comparecía ante el auditorio después de que más del 80 por ciento de la militancia haya votado a favor de la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), que cuenta con Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno como números dos y tres, respectivamente. "Esta Ejecutiva es la que va a hacer realidad mis compromisos y desde el minuto uno va a contar con todos los compañeros", señaló.

Y es que, según Ecobar, configurando esta elección de compañeros para formar la CER se ha sentido como Vicente del Bosque haciendo la Selección porque "me ha costado mucho elegir entre tanto talento".