Publicado 11/03/2018 18:30

La acusación pide nueve años de cárcel y Fiscalía cuatro para acusado de un atropello mortal de un ciclista en Melilla

MELILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular ha pedido nueve años de prisión para el joven que atropelló al ciclista Carlos Huelin, a los que acusa de conducción bajo los efectos del alcohol, homicidio imprudente y omisión de socorro, mientras la Fiscalía rebaja su petición a cuatro años de cárcel por conducción bajo los efectos del alcohol --delito contra la seguridad vial-- y otro de homicidio imprudente, según el escrito judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

Será el Juzgado de lo Penal número de Melilla el que juzgará este caso 13 meses después del suceso, en concreto el próximo 19 de abril de 2018 a las 10,00 horas, donde la acusación solicita nueve años de prisión para un joven de 26 años cuyo nombre responde a las iniciales F.M. y la Fiscalía cuatro de cárcel, por el atropello mortal de Carlos Huelin, de 38 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo de 2017 mientras Carlos Huelin pedaleaba con su bicicleta. Era domingo cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Cabrerizas y su conductor se dio a la fuga aunque posteriormente fue localizado y detenido.

El joven causante del accidente, F.M.R., melillense de 26 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que dieron positivo, llegando a quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia --1,31 mg/L y 1,28 mg/L en aire espirado--, en las dos pruebas que se le realizaron, hechos por los que fue detenido y encarcelado, pendiente aún de juicio.

La fecha ya está fijada y será el próximo 19 de abril. Un año y poco más de un mes después se juzgará este suceso que tanta conmoción causó en la ciudad por la juventud de la víctima, 38 años de edad, casado y padre de dos hijos, y por cómo ocurrió, por un joven ebrio que lo arrolló, se fugó aunque posteriormente fue localizado y detenido.

Leer más acerca de: