Actualizado 21/04/2007 17:43

Acusado de fraude electoral y falsificación el gerente del PP de Melilla por el caso de los impresos de voto por correo

Según el sumario, Lence podría conocer desde el pasado viernes estas imputaciones a pesar de que afirmó estar "en libertad sin cargos"

MELILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente del PP de Melilla, Javier Lence, se encuentra en libertad con cargos, después de ser acusado de cometer sendos delitos de fraude electoral y falsificación documental por solicitar a una imprenta 1.000 copias "idénticas" de los impresos de voto por correo que sólo se pueden lograr en Delegaciones de Gobierno y en las oficinas de Correos.

Según adelantan hoy diversos medios de la prensa melillense, esta información, que recoge Europa Press, se ha conocido ahora después de que el Juzgado que lleva el caso levantara parcialmente el sumario y desvelara estos cargos contra Lence, que en su día declaró que estaba en libertad sin cargos, teoría que fue sostenida durante toda la semana por el PP.

Lence fue descubierto haciendo el pedido en una imprenta que estaba siendo investigada por la Guardia Civil por falsificación de documentos públicos, después de oír una conversación entre el trabajador del PP y uno de los responsables de la imprenta, en el teléfono móvil de este último, que estaba 'pinchado' por los agentes con autorización judicial.

Según confirmaron fuentes jurídicas a la Cadena Ser, esta imputación fue comunicada a Lence el pasado viernes, en el momento de su declaración ante la jueza Julia Adamuz, encargada del caso. En ese momento, se requirió su presencia ante la jueza acompañado de letrado y, antes del inicio de esa declaración, se le realizó la lectura de sus derechos. La jueza --añadió la citada fuente-- no ha dictado medidas cautelares contra Lence "al entender que no existe riesgo de fuga".

Estas fuentes aseguran también que el escrito judicial contradice la tesis defendida por el PP a lo largo de toda esta semana al afirmar que Lence compareció como testigo ante la jueza y que contra él no hay ninguna causa abierta. "Por el contrario, sí la hay y en el caso del primero de los presuntos delitos que la jueza imputa a Lence --el de falsedad documental--, de ser condenado se enfrentaría a penas que van de los seis meses a los tres años de cárcel".