Actualizado 13/04/2008 14:12

Alternativa Española critica la posible reducción de fuerzas militares de Ceuta y Melilla ante la "desprotección"

MELILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Española (AES) criticó hoy la posible retirada de fuerzas militares de Ceuta y Melilla, algo que "supondría la desprotección de la zona y que demuestra las intenciones del Gobierno de ganar puntos ante Marruecos".

Según indicó AES en un comunicado, la aplicación del Plan de Organización de la Fuerza del Ejército de Tierra que reestructurará el despliegue del ejército español, supone la "reducción de fuerzas que tienen su acuartelamiento en las ciudades de Ceuta y Melilla".

Asimismo, según apuntó AES, unos 2.500 efectivos abandonarán su actual destino, aunque "nadie ha podido conocer el alcance real de un traslado que puede equivaler a una desmilitarización de la zona, siendo especialmente grave en el caso de Melilla" y, de confirmarse, estas cifras supondrían una "reducción superior al 30 por ciento de las fuerzas".

Ante ello, Alternativa Española anunció que secundará todas las movilizaciones que en Ceuta y Melilla se produzcan contra esta decisión que, "además de precarizar su defensa, perjudicará gravemente la economía de ambas ciudades".

Del mismo modo, AES mostró su sorpresa, ya que los diputados "no han mencionado ni una sola frase en el debate sobre la investidura, ni tampoco han suscitado la menor atención por parte de la oposición".

Por ello, la formación criticó la medida "por ser contraria a los intereses defensivos españoles que sólo puede tener como razón la intención del Gobierno de apaciguar a Marruecos, ya que una retirada de fuerzas sólo puede ser interpretada como una muestra de debilidad o de voluntad".

Por último, AES exigió la "inmediata paralización" de cualquier reducción de fuerzas en Ceuta y Melilla y pidió a la oposición que interpele de "inmediato" a la recién nombrada Ministra de Defensa, Carme Chacón.