Actualizado 08/02/2008 12:56

APDH de Melilla pide al PP que retire su propuesta "racista" sobre inmigración porque "fomenta el miedo" a otras razas

MELILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla tachó hoy de "xenófoba y racista" la propuesta del PP sobre inmigración y le pidió que retire la promesa del "contrato de integración de los inmigrantes" porque "fomenta el miedo a personas de otro color y religión" que pueden hacer aflorar actos racistas en España, según manifestó hoy a Europa Press su secretario general, José Alonso.

Alonso subrayó que desde su asociación quieren mostrar su "repulsa por el discurso introducido en la precampaña electoral desde las opciones conservadoras" tras la propuesta del PP y las declaraciones realizadas por algunos sus dirigentes, como Miguel Arias Cañete.

En su opinión, la propuesta de establecer un contrato de integración de inmigrantes, "con obligaciones, unas, que ya vienen establecidas en las leyes, y otras, como el respeto a las costumbres, que afectan al orden público, supone colocar bajo permanente sospecha a una categoría social de seres humanos, los inmigrantes, a los que se les presupone una resistencia a respetar las leyes y las costumbres".

José Alonso manifestó que desde su asociación han seguido "la utilización que se hace en campañas electorales del miedo y sobre todo cuando el miedo es a otra persona por ser de otro color, otra religión, etc...". Así añadió que conocen "perfectamente los resultados por la difusión de ese discurso" y que no olvidan los "crímenes racistas cometidos en El Ejido en enero de 2001, ni todos los que se cometen contra cualquier persona por su condición social, raza, religión".

Por todo ello, Alonso indicó que desde la APDH piden "expresamente a los partidos políticos en general y, en particular, al que ha introducido este pernicioso debate, se abstengan de utilizar el drama y la tragedia de la inmigración con fines xenófobos y racistas".