16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Sábado, 5 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Archivada la querella contra una ex consejera del PP de Melilla por no autorizar paso de borregos en la pascua islámica

    Paz Velázquez critica que de los miles de abogados que hay en España CPM "haya escogido al abogado de Carles Puigdemont y demás golpistas del procés de Cataluña"

    Archivada la querella contra una ex consejera del PP de Melilla por no autorizar paso de borregos en la pascua islámica
    Paz Velázquez (PP), en rueda de prensa, en una imagen de archivoPP DE MELILLA - ARCHIVO

    MELILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de la querella que presentó Coalición por Melilla (CPM) contra la ex consejera de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez (PP), por no autorizarles el paso de borregos para la pascua grande islámica del "Aid El Kebir" de 2018.

    Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular de dicho juzgado, Miguel Ángel García Gutiérrez, ha sobreseído la denuncia presentada por varios integrantes de CPM, entre ellos su propio presidente Mustafa Aberchán, en la que acusaban a Paz Velázquez de cometer sendos delitos de prevaricación administrativa y desobediencia, por "no ser los hechos denunciados constitutivos de infracción penal".

    Paz Velázquez tuvo que declarar el pasado 12 de junio en calidad de investigada, al igual que el secretario técnico de la Consejería de Medio Ambiente Juan Luis Vilaseca (también absuelto), tras ser imputados, y sin embargo no se presentó el abogado de CPM, el conocido letrado Gonzalo Boye.

    En rueda de prensa, la dirigente popular ha reprochado al partido de Mustafa Aberchán que de los miles de abogados que hay en España "haya escogido al abogado de Carles Puigdemont y demás golpistas del procés de Cataluña" y se ha preguntado "cuánto dinero les habrá costado su contratación".

    Paz Velázquez ha señalado que con su absolución "se ha destapado la manipulación y el engaño de CPM con el asunto del borrego" porque ella se limitó a cumplir la ley, debido a las restricciones al paso de animales vivos desde Marruecos a España por el brote de fiebre aftosta detectado en varios países del Magreb, entre ellos el reino alauí.

    A juicio de la ex consejera, también "engañaron y mintieron desde el PSOE, sobre todo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que es la única que puede permitir y denegar la entrada de animales por la frontera, y no la Ciudad Autónoma como quiso hacer parecer el año pasado".

    Por último, ha advertido de que "la deriva radical y los oscuros e inconfesables objetivos de CPM son los que nos preocupan y deberían preocupar a todos y cada uno de los melillenses". "Son tantos los interrogantes, que Aberchán debería responder ante la ciudadanía", ha concluido.

    Esta sentencia se conoce un día después de que CPM hubiera advertido que puede abandonar el Gobierno de Melilla que comparte con PSOE y Ciudadanos si este año tampoco se dejan pasar borregos desde Marruecos a Melilla para la pascua grande islámica de 2019, al sostener que no podrían compartir Ejecutivo con un PSOE que no respetara la fiesta principal de una parte de la población, en este caso la de origen musulmán.

    Para leer más