Actualizado 24/01/2019 23:38

Comerciantes de la frontera afirman que "se confirma" el eslógan de 'Melilla se muere'

MELILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Melilla de la frontera (Acsemel) ha manifestado este jueves que "se confirma" el eslógan de 'Melilla se muere' después de que PP, PSOE y Cs no acudieran a la mesa para buscar soluciones al futuro económico de la ciudad propuestas por la Plataforma de Empresarios de Melilla, cita a la que sí acudieron CPM, Podemos, Vox y UPyD.

A través de un comunicado de prensa, Acsemal ha indicado que "el eslógan 'Melilla se muere' se ratifica ante la ausencia de los partidos políticos con representación nacional, en la mesa de diálogo organizada por la Plataforma de Empresarios, confirmando que nos han abandonado a nuestra suerte".

Los comerciantes fronterizos de Melilla ha recordado que el pasado 22 de enero de 2019, la Plataforma de Empresarios de Melilla convocó una mesa de diálogo a la que invitó a todos los partidos políticos, y a la que faltaron partidos Cs, PP y PSOE.

"Desde Acsemel deseamos comunicar a los empresarios de Melilla, asociados nuestros, simpatizantes y no asociados, que entendemos que esto constituye una falta de interés y sensibilidad hacia los problemas tan importantes que tienen los empresarios de Melilla", ha manifestado esta organización.

En su nota, han expresado que, al margen de las diferencias que tengan unos partidos políticos con otros, "su responsabilidad como representantes de los ciudadanos es velar por la economía local, apoyando a los empresarios, que son los que generan riqueza y empleo".

Por ello, han señalado que "esperamos como ciudadanos que tengan una buena justificación para no presentarse en la reunión a la que estaban invitados, lo mínimo es hacer acto de presencia".

Asimismo, han apuntado que para aquellos que han justificado su no presencia "descalificando en vez de actuando con prudencia y responsabilidad en sus comentarios", como creen que se debe exigir a un dirigente político europeo que aspira a la reelección, "mandarles el mensaje de que los empresarios y sus trabajadores lo tendrán en cuenta en las urnas el próximo domingo 26 de mayo de 2019".