Actualizado 13/03/2012 22:35

La AUGC avisa del apedreamiento a guardias civiles en un barrio musulmán de Melilla

MELILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el apedreamiento del que han sido objeto varios guardias civiles en La Cañada de Hidum, barrio de Melilla habitado mayoritariamente por musulmanes, cuando se encontraban custodiando un vehículo que previamente había sido robado.

La organización defensora de los derechos de los agentes del Instituto Armado ha indicado que "sabemos que estos incidentes son protagonizados por un grupo reducido de personas, por llamarlos de algún modo, que valiéndose de la multitud ocultan su identidad, y se sienten con total impunidad".

Por ello, la AUGC, al tiempo que muestra su total y absoluto rechazo ante este tipo de hechos violentos, ha solicitado a los ciudadanos que residen en La Cañada de Hidum "su colaboración para poder localizar a estos individuos y que actos de esta índole no se vuelvan a repetir".

La asociación ha explicado que los sucesos han ocurrido este lunes cuando un vehículo desobedeció la orden que se le dio para que se detuviera y emprendió la huída a gran velocidad circulando por direcciones prohibidas y no respetando a los demás usuarios de la vía. "Ello provocó su colisión contra otro vehículo que circulaba correctamente dejando como consecuencia cuatro heridos leves, cosa que pudo ser más grave ya que a esa hora de la tarde hay niños pequeños jugando por la zona" ha informado.

"Fue en ese momento cuando los ocupantes del vehículo robado emprendieron la huida a pié, quedando en el lugar del siniestro los guardias civiles para atender a las víctimas. Esta situación --ha añadido la AUGC-- fue aprovechada por un grupo de "salvajes" para arrojar piedras a estos guardias que lo único que pretendían era realizar su trabajo de la manera más profesional posible, atendiendo a los heridos y haciéndose cargo de la situación para restablecer la normalidad lo antes posible".