Publicado 09/12/2014 22:48

Autorizan 8 días después enterrar a la mujer asesinada presuntamente por su exmarido y a su acompañante en Melilla

MELILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla ha permitido, ocho días después del suceso, que un hombre y una mujer asesinados en Melilla el pasado martes 2 de diciembre presuntamente a manos del exmarido de dicha mujer puedan ser enterrados.

A primeras horas de la tarde de esta martes, la mujer que responde a las iniciales H.O. recibió sepultura en el cementerio de Farhana y el hombre cuyo nombre es M.O. en Nador, ambos en Marruecos, según han informados a Europa Press fuentes familiares.

Después de estar una semana en el depósito legal de cadáveres del cementerio de la Purísima Concepción y tras la prácticas de las correspondientes autopsias, el juez que lleva el caso ha autorizado el enterramiento de la joven de 19 años, madre de una niña de 14 meses y víctima de violencia de género con orden de protección policial desde enero de 2014, y de su acompañante, un hombre de poco más de 30 años, también casado y con hijos.

Las autopsias a las que fueron sometidos certificaron que el fallecimiento de ambos se produjo por apuñalamiento, con especial ensañamiento en el caso del varón M.O., mientras la fémina H.O. recibió un cuchillada mortal a la altura del corazón.

La Comisión Islámica de Melilla se ha hecho cargo de los traslados de los cadáveres a Marruecos. En el caso de la mujer al cercano cementerio de Sidi Guariach, colindante con el cementerio de Musulmán al compartir un terreno separada únicamente por la doble alambrada de seis metros, para lo que la Guardia Civil tuvo que abrir la puerta existente en esta zona de la valla de Melilla, para que tanto el féretro como los asistentes al funeral pudieran pasar.

Por lo que se refiere al hombre, el entierro ha tenido lugar en su ciudad natal, Nador, localidad marroquí situada a 12 kilómetros de distancia de Melilla.

El caso ha sido declarado este martes oficialmente como "violencia de género" una vez que la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, María Teresa Fernández Martín, ha recibido la confirmación oficial del caso por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, después el exmarido de la víctima H.O. haya pasado a disposición judicial e ingresado en prisión acusado del doble homicidio.

Leer más acerca de: