Actualizado 01/05/2006 20:46

Bajan un 40,64 por ciento las reclamaciones presentadas en la sanidad de Melilla en 2005 respecto al año anterior

MELILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) comunicó hoy que el número de reclamaciones presentadas en el Área de Salud de Melilla durante 2005 ha experimentado un elevado descenso, concretamente un 40,64 por ciento con respecto a las de 2004 y un 55,1 por ciento sobre las de 2003.

Según informó a Europa Press el organismo que dirige Augusto Hoyo Lao, durante el pasado año se presentaron un total de 450 reclamaciones, cifra que en 2004 alcanzó las 758 y en 2003 llegó a 1.002.

El Ingesa aseguró que en el Hospital Comarcal el número de reclamaciones que se interpusieron en 2005 fue 350, cifra menor a las 642 de 2004 y a las 936 de 2003. En Atención Primaria, 100 fueron las reclamaciones efectuadas por los usuarios en 2005 que experimenta un ligero descenso con respecto a las 110 de 2004. En la Dirección Territorial de Ingesa las reclamaciones también han disminuido puesto que en 2004 se efectuaron 6 y en 2005 ninguna.

En este sentido, Lao destaca que el tipo de reclamación que ha experimentado un mayor descenso es la de extravío y desaparición de objetos y documentos y las que se refieren a organización y normas.

Asimismo, el Ingesa señaló que el personal de Atención Primaria, Hospital Comarcal y Dirección Territorial "trabaja a diario para intentar ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".