Actualizado 08/10/2009 08:07

Balearia empieza hoy a aplicar descuentos en la línea Ceuta-Algeciras con un nuevo ferry

CEUTA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària empieza hoy a aplicar descuentos a las compras con un día de antelación en los trayectos que realiza el nuevo ferry 'Passió per Formentera' en la línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), informó la compañía.

En el caso de los residentes, el precio por trayecto es de 12,50 euros por pasajero y de 37,50 euros por pasajero y turismo. Así, un pasajero residente que compre el día antes del viaje un billete de ida y vuelta con un vehículo podrá ahorrarse hasta 25 euros.

Para los no residentes, el precio de un trayecto con reserva realizada un día antes será de 25 euros por persona y de 90 euros si viajan en coche, de forma que el ahorro será de 26 euros por trayecto.

Para beneficiarse de estos descuentos, que se enmarcan en la puesta en servicio del nuevo ferry, la compra debe realizarse como mínimo el día antes de la salida del buque. Esta rebaja de los precios está disponible a través de la web, taquillas o agencias de viajes. Las tarifas indicadas llevan incluido los cargos por emisión.

El buque 'Passió per Formentera' dispone, entre otras novedades, de zonas de habilitación para la tripulación "que permiten una organización diferente del trabajo consiguiendo mayor eficiencia sin condicionar el puerto de pernoctación del buque".

Este buque dormirá en el puerto de Ceuta, algo que hasta ahora sólo hacía por exigencias del contrato de la línea de interés público el barco 'Las Palmas de Gran Canaria', de Acciona, adjudicataria de este servicio.

REDUCIR LAS CANCELACIONES

"Las circunstancias que engloban la línea Ceuta-Algeciras, con un incremento notable de la oferta en los últimos años, la caída de la demanda de los buques en un 20 por ciento durante este año y una insatisfacción de autoridades, organizaciones de consumidores y ciudadanos de Ceuta han motivado un cambio que se refleja en este nuevo modelo de explotación innovador y sostenible", argumentó Baleària, que cuenta con este nuevo modelo de barco reduzca el número de cancelaciones debidas a los temporales de Levante que cada año obligan a suspender las rotaciones en el Estrecho.

El primer ferry de la empresa, que funciona desde primeros de año entre Valencia y Palma de Mallorca, todavía no ha suspendido ninguno de sus viajes programados. La construcción del 'Passió per Formentera' ha exigido una inversión de 42 millones de euros. El barco tiene una eslora de 100 metros y capacidad para 800 pasajeros, dispone de una capacidad en bodega de 300 metros lineales y 150 turismos y es operativo por proa y por popa.

Su propulsión se resuelve con dos motores principales de 4.500 kW "del más elevado concepto tecnológico cada uno" que permiten desarrollar una velocidad de 22 nudos, con lo que la duración del viaje entre Ceuta y Algeciras, que actualmente exige 55 minutos de travesía, sólo se extenderá en cinco minutos.