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    Balearia incorpora un nuevo barco a la línea del Estrecho que reducirá un 25% el precio del pasaje

    CEUTA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La naviera Baleària anunció hoy la próxima incorporación "de forma experimental" del ferry 'Passió per Formentera' como parte de la apuesta de la compañía "por un nuevo modelo de transporte en la línea Ceuta-Algeciras", que permitirá que el coste del pasaje se reduzca un 25 por ciento respecto a las tarifas vigentes.

    La sustitución, a partir del próximo sábado, del buque de alta velocidad 'Avemar Dos', aprovechando que entra en su parada anual obligatoria en seco, servirá a la compañía para impulsar "un nuevo modelo de gestión a fin de que la línea sea sostenible económicamente y, a la vez, dé respuesta a la insatisfacción actual de la sociedad de Ceuta con el transporte marítimo".

    Según explicaron a Europa Press fuentes de la naviera, uno de los aspectos primordiales del nuevo modelo es "la optimización de los consumos y de los gastos de mantenimiento que supone el ferry". De acuerdo con sus estimaciones, el 'Passió per Formentera' consume casi tres veces menos de combustible a la hora que el 'Avemar Dos' y su coste por hora es cuatro veces menor, mientras que el coste de mantenimiento es seis veces inferior, lo que permitirá el coste del pasaje se reduzca un 25 por ciento con respecto a las tarifas vigentes.

    La incorporación de esta unidad ferry, la segunda de la serie de cuatro con la que tiene previsto dotarse la empresa, va ligada a una serie de cambios en la estructura de explotación de la línea "tendentes a incrementar la productividad y ofrecer un mejor servicio". El buque 'Passió per Formentera' dispone, entre otras novedades, de zonas de habilitación para la tripulación "que permiten una organización diferente del trabajo consiguiendo mayor eficiencia sin condicionar el puerto de pernoctación del buque".

    Este buque dormirá en el puerto de Ceuta, algo que hasta ahora sólo hacía por exigencias del contrato de la línea de interés público el barco 'Las Palmas de Gran Canaria', de Acciona, adjudicataria de este servicio.

    REDUCIR LAS CANCELACIONES

    "Las circunstancias que engloban la línea Ceuta-Algeciras, con un incremento notable de la oferta en los últimos años, la caída de la demanda de los buques en un 20 por ciento durante este año y una insatisfacción de autoridades, organizaciones de consumidores y ciudadanos de Ceuta han motivado un cambio que se refleja en este nuevo modelo de explotación innovador y sostenible", argumentó Baleària, que cuenta con este nuevo modelo de barco reduzca el número de cancelaciones debidas a los temporales de Levante que cada año obligan a suspender las rotaciones en el Estrecho.

    El primer ferry de la empresa, que funciona desde primeros de año entre Valencia y Palma de Mallorca, todavía no ha suspendido ninguno de sus viajes programados. La construcción del 'Passió per Formentera' ha exigido una inversión de 42 millones de euros. El barco tiene una eslora de 100 metros y capacidad para 800 pasajeros, dispone de una capacidad en bodega de 300 metros lineales y 150 turismos y es operativo por proa y por popa.

    Su propulsión se resuelve con dos motores principales de 4.500 kW "del más elevado concepto tecnológico cada uno" que permiten desarrollar una velocidad de 22 nudos, con lo que la duración del viaje entre Ceuta y Algeciras, que actualmente exige 55 minutos de travesía, sólo se extenderá en cinco minutos.