1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

Un bañista consigue llegar a nado desde Marruecos a Melilla

MELILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un bañista ha conseguido llegar a nado desde Marruecos a Melilla, según la Delegación del Gobierno, que asegura que es un "migrante magrebí" mientras testigos presenciales indican que se trata de un melillense con DNI español que se encontraba atrapado en Marruecos desde hace más de cinco meses por el cierre fronterizo decretado por las autoridades magrebíes por la crisis del coronavirus.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que el miércoles, sobre las 23,00 horas, "se produjo la entrada de un migrante magrebí a nado a la playa de la Hípica".

La citada fuente ha indicado que "el migrante, varón y mayor de edad", fue interceptado por agentes de la Guardia Civil. Por último, ha destacado que "el mismo se encuentra aislado, en cuarentena, en la Plaza de Toros", donde se sitúa el centro de acogida temporal de personas que no tenían un techo donde seguir el confinamiento.

En cambio, testigos presenciales han aseverado que se trata de un melillense de nacionalidad española que se hallaba bloqueado en Marruecos desde que este país cerró sus fronteras con Melilla el 13 de marzo a raíz de la pandemia.

Uno de ellos ha indicado que anoche, cuando se encontraba con su esposa y su madre en la playa de La Hípica, vieron como "un español ha venido nadando a Melilla desde Beni-Enzar", localidad marroquí cuyo puerto está situado a unos 300 metros de la ciudad autónoma.

"Estaba con mi madre y mi mujer en la playa cuando ha llegando un hombre nadando desde Marruecos a Melilla, ha sacado el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se lo ha enseñado" a los agentes de la Guardia Civil que aguardaban en la orilla y que le condujeron a dependencias de la Comandancia para cogerle declaración, asevera.

Para leer más