MELILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor extranjero no acompañado (MENA) ha sido hallado muerto este jueves en el centro de acogida del Centro Asistencial de Melilla, siendo el segundo caso de estas características que se produce en apenas dos semanas, lo que ha conllevado la apertura de una investigación por parte de la Consejería de Bienestar Social.

El MENA muerto este jueves se hallaba recuperándose de una intervención quirúrgica en dicho centro desde que se le dio el alta hospitalaria con ocasión de un accidente en el recinto portuario que le ocasionó la pérdida de un pie, el 26 de diciembre de 2017.

La Consejería de Bienestar Social ha anunciado que ha procedido a la apertura de la correspondiente investigación sobre las circunstancias del suceso y se ha dado información al Ministerio Fiscal y a las autoridades judiciales competentes para las indagaciones oportunas.

El menor, cuyo nombre responde a las iniciales Z.H., era de origen marroquí y tenía 17 años de edad.

La Consejería de Bienestar Social ha "lamentado profundamente" esta muerte, la segunda en menos de dos semanas, después que un joven perteneciente al centro para menores infractores del Baluarte también muriera poco días después de cumplir 18 años, tras permanecer veinte días en coma en el Hospital Comarcal de Melilla.

La Asociación Pro Derecho de la Infancia de Melilla Prodein se ha mostrado crítica con estos fallecimientos, al quejarse del trato que reciben los MENA en los centros de acogida, y ha señalado este jueves que "esto no es normal" al tratarse de "menores en sistemas de protección que mueren".

Leer más acerca de: