Actualizado 26/05/2014 23:01

Rescatan a dos subsaharianos ocultos en un coche en la frontera de Melilla

Inmigrante oculto en un doble fondo de un vehículo interceptado en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha descubierto a dos inmigrantes de origen subsahariano, que dicen proceder de Guinea Conakry, en dos dobles fondos de un coche conducido por un marroquí y en el que se encontraban aprisionados, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos para su rescate.

   Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, durante el registro de un vehículo marca Honda, modelo CRV, de color verde y matrícula marroquí, que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos, a primera vista ocupado únicamente por su conductor.

   Sin embargo y pese a la apariencia externa e interna de normalidad, los agentes solicitaron al conductor que abriese "el capó" del mismo, observando un detalle nimio de interés policial pero que les hizo levantar sospechas, por lo que procedieron a un control más riguroso en toda su extensión y al aseguramiento del conductor para evitar su fuga.

   De esta forma, ha añadido la citada fuente, llegaron a un primer doble fondo localizado en la zona del "salpicadero", que había sido "modificado y fijado al chasis con tornillos de sujeción", por lo que en esos momentos se tenía ya la certeza  que albergaba a una persona.

   El portavoz policial ha admitido que "como quiera que imperara el auxilio a esa persona y no se podía acceder a la misma, dada su dureza, fijación y hermetismo", solicitaron con urgencia la ayuda de una dotación del Servicio de Bomberos que se personó en el lugar, logrando su extracción.

   Por el mismo procedimiento los agentes descubrieron un segundo doble fondo, en este caso, bajo el asiento trasero, lugar donde "habían quitado el depósito de combustible" y habían instalado "una chapa a modo de tapa, fijada con tornillos de rosca", y en ese hermético habitáculo,  localizaron a otra persona que fue auxiliada a salir.

   Los dos inmigrantes requirieron atención de los Servicios Médicos en la propia Aduana, que igualmente fueron requeridos, al presentar un cuadro de "entumecimiento, respiración agitada, mareos, así como desorientación generalizada", lográndose allí su estabilización, sin que fuese necesario su traslado a centro hospitalario.

   Ambos son inmigrantes indocumentados, jóvenes, varones y dicen proceder de Guinea Conakry. El conductor detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 30 años de edad, que ha pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión, como supuesto autor de un supuesto delito contra los ciudadanos extranjeros, conocido como "tráfico de inmigrantes".

Leer más acerca de: