Actualizado 17/11/2018 17:37

Carla Antonelli pide mantener la lucha Lgtbi para hacer frente a "los autobuses naranjas de la vergüenza"

Carla Antonelli, en Melilla
PSOE DE MELILLA

MELILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz, política, diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid y reconocida activista de los derechos del colectivo Lgtbi, Carla Antonelli, ha sido galardonada por el PSOE de Melilla con la edición de este año del premio 'Neus Casas 25-N' en reconocimiento a "una vida de lucha ejemplarizante en combatir las desigualdades".

En su intervención, ha pedido mantener la lucha a favor de la igualdad, porque "una buena mañana amanecemos y nos encontramos los autobuses naranjas de la vergüenza, que atacan a quienes mayor protección necesitan: a los niños y las niñas, que se han visto afectadas por la ideología del odio", en referencia a la campaña de la ONG 'Hazte Oír' en contra de la transexualidad.

En un acto que se ha desarrollado la tarde-noche del viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), y en el que ha estado presente la hija de Neus Casas, Laura Antón Casas, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, los socialistas melillenses han querido premiar "su esfuerzo y empeño, su trayectoria vital, su solidaridad y defensa de las personas a desarrollar libremente su identidad de género y por romper barreras y techos de cristal".

En una intervención muy emotiva, Carla Antonelli, que fue la primera diputada en España transexual, ha agradecido el reconocimiento que le han hecho, al tiempo que ha tenido palabras de homenaje para Neus Casas, un referente para Melilla y para los socialistas locales. Dirigiéndose a su hija le ha asegurado que "el nombre de tu madre jamás se borrará de la historia".

Para Antonelli, la clave para alcanzar todas las metas que ha conseguido en estos 40 años ha sido "resistir". Más aún cuando desde joven la sociedad "nos decía que no valíamos nada y que a nada teníamos derecho". "Pensábamos que era una quimera, que nuestras vidas estaban destinadas y predestinadas", ha explicado.

Sin embargo, "nos revelamos contra todas esas historias y contra esa sociedad". "Les dijimos que íbamos a luchar por una sociedad más justa, más igualitaria en la que todos tuviéramos cabida, porque las diferencias nos tienen que enriquecer, nunca nos tienen que distanciar", ha subrayado. "¿Quién me iba decir a mí que iba a ser la primera mujer transexual diputada de este país?", se ha preguntado.

RESPETO A LAS DIFERENCIAS

En su intervención, Carla Antonelli ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no se vuelvan a repetir esas historias como las que ella vivió "y nunca jamás nadie tenga que abandonar de su entorno, para que todas las personas puedan ser, sentir y vivir en libertad como realmente sientan y deseen".

Y es que los avances en derechos y en igualdad han venido de la mano de la lucha que se ha dado a lo largo de la historia democrática de este país, ha argumentado. Sin embargo, ha advertido que "el ser humano es el único animal capaz de involucionar", por lo que, "como no defendamos con uñas y dientes todo aquello que nadie nos ha regalado y que tanto nos ha costado conseguir, van a volver a esperarnos agazapados por los rincones para arrebatarnos todo aquello que tanta lucha y tanto dolor nos ha costado".

Antonelli ha hecho un llamamiento a plantar cara a esta ideología del odio. "Decidles que en esta sociedad no tienen cabida, que esta sociedad es ejemplo y modelo de respeto a las diferencias culturales y a todas las identidades", ha pedido. "Debemos seguir trabajando y luchando para hacer un país mejor, en el que quepamos todos", ha reclamado.

En su intervención, la reconocida activista ha terminado igual que ha empezado apelando a resistir. "El secreto es aguantar, no sucumbir, no caer en la tentación, porque si nos quitamos de en medio no le hacemos un daño a nadie, sino a nosotras mismas", ha apuntado.

Leer más acerca de: