Publicado 02/01/2019 16:53

Casado dice que el tiempo le ha dado la razón sobre que la política de Sánchez "provoca efecto llamada" en inmigración

Pablo Casado, este miércoles en Melilla
PP

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que "el tiempo nos ha dado la razón" cuando aseguraba que la política migratoria del Ejecutivo de Pedro Sánchez provoca "un efecto llamada" después de su decisión de acoger en junio el barco Aquarius con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por ONG "para hacerse un foto" con los indocumentados.

En un mitin en Melilla ante más de 400 personas, Pablo Casado ha declarado que "por desgracia el tiempo nos ha dado la razón y cuando lo advertíamos ya en verano nos llamaban alarmistas o xenófobos: según los últimos datos de Frontex, han llegado más cayucos a España en estos últimos meses que en los últimos ocho años".

El líder popular ha recalcado sobre este mismo asunto que "lo que decíamos en agosto sobre la llamada a la inmigración, nos está dando la razón, porque este año se ha duplicado la entrada de inmigrantes ilegales a nuestro país, pero a otros les vale la foto, a nosotros no, hemos de regular estos flujos".

En este sentido, Pablo Casado ha declarado que "hemos de mandar un mensaje claro: nuestras ciudades no tienen recursos ilimitados para acoger a tanto inmigrante, hemos de velar porque el que venga, se integre y podamos ofrecer los recursos necesarios para esa integración".

APOYO A LAS FyCSE FRENTE A LAS MAFIAS

El dirigente de la oposición ha destacado que "con la inmigración hemos de ser responsables, hemos de ordenar esta inmigración y hemos de regularla entre todos y así acabar con las mafias que se lucran de estas personas que buscan un mundo mejor en nuestro país".

Por todo ello, Casado ha querido expresar "el apoyo inequívoco del PP" a los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil "que se juegan la vida" por la seguridad fronteriza y por salvar los inmigrantes que pretenden entrar irregularmente en España, después de subrayar que durante el último año han fallecido más de 700 inmigrantes intentando llegar a España.

Igualmente, ha aseverado que la política migratoria de Pedro Sánchez ha provocado que los flujos migratorios que "antes pretendían entrar a Europa por Libia ahora lo estén intentando por España".

En resumen, el presidente del PP ha apuntado que la posición de su formación en materia de inmigración irregular es "un apoyo inequívoco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apoyo a los territorios en los que haya flujo migratorio y cooperación con los países de origen".