Actualizado 29/11/2008 14:53

Casi un millón de bombillas dan luz a la navidad ceutí

CEUTA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (PP), fue el encargado de encender, y por dos veces, las luces ornamentales de la ciudad, que anunciaron ayer la llegada de las cercanas fiestas navideñas.

El acto, al que también acudieron varios miembros del Ejecutivo local, como la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, o el viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, comenzó a las 20,00 horas en la barriada de San José.

Una vez iluminada esa zona de la ciudad, la comitiva oficial se dirigió a la céntrica plaza de la Constitución, donde media hora más tarde, se procedió a la inauguración de la iluminación de ese punto neurálgico de Ceuta.

La ornamentación navideña se ajusta a la situación de crisis, aunque no se han realizado cambios en su planificiación, puesto que según declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, "existe un contrato firmado con la empresa adjudicataria de cuatro años de vigencia , firmado con anterioridad a la crisis".

A pesar de ello, el número de bombillas que este año iluminarán las calles ceutíes es de 961.962, repartidas en un total de doscientos arcos tradicionales y alegóricos de la Navidad, además de los más de doscientos árboles engalanados para la ocasión.

El noventa por ciento de las bombillas son de bajo consumo, con una potencia total de unos 7.500 watios. El resto cuenta con una potencia de cinco watios.