Actualizado 01/05/2014 17:44

Más de 300 personas piden a los políticos pensar "más en las personas"

CEUTA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La plaza de los Reyes de Ceuta ha sido el escenario de las acciones reivindicativas de este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que en la ciudad autónoma ha presentado novedades.

   La primera es que sus convocantes, los sindicatos UGT y CCOO, han desechado la tradicional manifestación y han apostado por una concentración en la céntrica plaza donde, también por primera vez, ha contado con la colaboración de iniciativas sociales como el colectivo 'Pedagogía ciudadana'.

   En este sentido, durante la concentración, se ha leído una carta dirigida a los "hombre malos", políticos y empresarios, a quienes se ha pedido que se centren "más en las personas y menos en los beneficios".

   Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, ha asegurado que en este "contexto angustioso", porque "estos niveles de desempleo no los podemos permitir sin que nos duela la conciencia", ha llamado a la lucha contra "el gran capital escondido tras las instituciones europeas, como casi cuando estaba Franco".

   Y el secretario general de UGT, Antonio Gil, ha afirmado que "esto no se arregla con promesas y Planes de Empleo".

   En paralelo, alrededor de un centenar de personas han respondido a la convocatoria realizada por Izquierda Unida (IU) y el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) y con la que han recorrido céntricas calles de la ciudad en una marcha contra el desempleo.