7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Centro de Acogida de Menores de Melilla apunta que hacen “un sinfín de actividades” pese a sucesos y tarea que atienden

Centro de Acogida de Menores de Melilla apunta que hacen “un sinfín de actividades” pese a sucesos y tarea que atienden
EUROPA PRESS

MELILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Centro Educativo Residencial de Menores 'Fuerte Purísima' ha destacado que actualmente los menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en Melilla realizan un "sinfín de actividades" diariamente tanto formativa, educativas como de ocio y tiempo libre, a pesar de "la ardua tarea y todos los incidentes que pudieran darse el trabajar en un centro donde el número de menores está muy por encima de su capacidad (más de 580 menores y el 90% en edades de entre 16 y 17 años) y de los palos que nos ponen a las ruedas para ensombrecer el trabajo de los más de 125 profesionales que componen la plantilla".

A través de un comunicado de prensa, entre las actividades que desarrollan los Menas en la ciudad autónoma están las de 75 menores que realizan talleres ocupacionales dentro del centro en los perfiles de Pintura, Albañilería, Forja y Jardinería y 90 en Alfabetización y Talleres de habilidades sociales, Manualidades y También en Apoyo Escolar.

También son 25 menores realizan Taller de Jardinería en la Granja Escuela, 75 menores realizan Talleres Ocupacionales en el Centro de Día en los perfiles de Carpintería, Informática, Alfabetización, Fontanería; 55 menores participan en los Módulos Formativos de Formación Profesional Básica del MEC en los perfiles de Artes Gráficas, Servicio Administrativo, Mecánica, Jardinería, Informática, Hostelería; 50 menores participan en campamentos de verano en el programa "Aquí y Ahora".

Asimismo, son 85 menores en colonias de verano con Save The Children y Mª Inmaculada; siete menores en la Escuela de Hostelería; 25 menores en Proyecto Hombre; 35 menores en Talleres Ocupacionales en Plaza de Toros en perfiles como Mantenimiento de Edificios, Atención al Público y Guía Turístico y 15 menores en Terapia Grupal por la Psicóloga del Centro, 55 menores federados en Actividades deportivas.

Además en el centro los menores disponen de Futbolines, Mesas de Ping-Pong, Wii, Juegos de Mesas a su disposición para que ocupen su tiempo libre en actividades de Ocio, como que se realizan salidas, excursiones a la playa para actividades acuáticas.

El director del centro 'La Purísima' ha subrayado que todos estos menores están atendidos por un equipo multidisciplinar de más de 125 personas que va desde el Director, Subdirector, Coordinadores, Auxiliares Administrativos, T. Sociales, Psicóloga, DUEs, Educadores, Cuidadores, Monitores Deportivos, Monitores Ocupacionales, Personal de Limpieza, de Cocina, de Lavandería, de Mantenimiento. Y por personal mediante convenios de colaboración que realizan actividades socio-educativas diariamente con ellos.

Por otro lado, la empresa gestora del centro desde años ha tenido plantilla por encima de lo que recogía su contrato, como lo hace actualmente, ha detallado por último la dirección del Centro Educativo Residencial de Menores 'Fuerte Purísima'.