19 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Ceuta guardará este jueves el primer minuto de silencio institucional por una víctima de "violencia intrafamiliar"

CEUTA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Rectora de la Asamblea de Ceuta ha convocado para este jueves a mediodía el primer minuto de silencio promovido por la institución para condenar una víctima mortal de "violencia intrafamiliar", concretamente la de un fratricidio registrado en Burgos.

La movilización es consecuencia directa del acuerdo plenario alcanzado la semana pasada por el PP y Vox a instancias de esta última formación para que las personas fallecidas a manos de allegados reciban "el mismo homenaje" que las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La concentración tendrá lugar a mediodía ante el Palacio autonómico, aunque tanto el primer grupo de la oposición, el PSOE, como la coalición localista Caballas han adelantado a Europa Press que no la secundarán. Según el portavoz de esta última, Mohamed Ali, su único propósito es "blanquear a la extrema derecha" e intentar "diluir y negar la existencia de una violencia machista contra las mujeres por el mero hecho de serlo".

El PP y Vox han pactado que se convocarán minutos de silencio desde la Ciudad Autónoma "cuando la víctima de violencia sea un hombre asesinado por su pareja o ex pareja, niño o persona mayor perteneciente al mismo círculo doméstico o intrafamiliar que su asesino".

Según el texto de la propuesta elevada al Pleno por los siete diputados de los de Santiago Abascal en la Cámara autonómica, donde solo recibió el respaldo de los nueve parlamentarios del PP, "sin dudar ni por un instante que es absolutamente cierto que hay mujeres inmersas en una situación de maltrato que anula su voluntad, no denuncian y el sujeto acaba matándolas sin que ellas hayan podido pedir ayuda, no lo es menos que esta situación también se da en personas de sexo masculino y de todas las edades dentro del ámbito familiar".

Contador

Lo más leído