Publicado 21/07/2018 16:41

Ceuta pide ayuda aérea al Ministerio para sofocar un incendio en la mayor zona forestal de la ciudad

CEUTA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta ha solicitado apoyo de medios aéreos al Ministerio de Medio Ambiente para intentar sofocar el incendio declarado a primera hora de la tarde de este sábado en la mayor zona forestal de la ciudad, las colinas de García Aldave, por las que discurre el perímetro fronterizo que separa de Marruecos la localidad española de 19 kilómetros cuadrados de superficie.

Alrededor de las 16,00 horas ha comenzado a trabajar sobre las llamas un helicóptero, y se espera que se sume a las tareas un hidroavión procedente de Ronda (Málaga), según ha avanzado el Ejecutivo autonómico en una nota a los medios.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) permanece "en prealerta" por si fuese necesario su desplazamiento a la ciudad autónoma como en octubre de 2015, cuando otro incendio calcinó alrededor de 30 hectáreas de la misma zona, parcialmente considerada lugar de interés comunitario y zona de especial protección para las aves (LIC-ZEPA).

El fuego, de origen desconocido, se ha desatado en las inmediaciones del mirador de Isabel II y se ha extendido con rapidez ayudado por las fuertes rachas de viento de Poniente que azotan el área del Estrecho.

Su expansión ha obligado a desalojar a decenas de residentes en barriadas cercanas a la zona forestal, así como a los invitados a una boda y a los albergados en un complejo de cabañas rurales.

El Ejecutivo autonómico ha movilizado a todos los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que se encontraban de guardia y, con otros funcionarios que permanecían de descanso o de vacaciones, ha conseguido sumar unos 40 bomberos sobre el terreno, en el que también se han desplegado agentes de todas las Fuerzas de Seguridad y Cruz Roja, entre otros dispositivos.

Leer más acerca de: