1 de marzo de 2021
4 de enero de 2021

Ceuta ya ha vacunado al 53% de la población que podrá inmunizarse con la primera remesa de Pfizer

Ceuta ya ha vacunado al 53% de la población que podrá inmunizarse con la primera remesa de Pfizer
Vacunación en una residencia de Ceuta - GOBIERNO DE CEUTA

CEUTA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta y la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ya han inoculado la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a 520 ancianos y profesionales que les atienden o sanitarios de primera línea. Así, de las 975 personas que se podrá inmunizar con la remesa de 1.950 viales recibida a finales de diciembre --que no se espera que tenga ampliación hasta mediados de enero--, se ha vacunado ya al 53%.

Según han detallado fuentes del Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) a Europa Press, la administración autonómica, competente solo en materia de Salud Pública, ha vacunado ya a 100 ancianos y trabajadores del geriátrico que gestiona directamente, así como a 225 de las residencias externalizadas con Cruz Blanca y la Fundación Gerón.

A esas 325 personas se suman, hasta este lunes, los 85 profesionales sanitarios de Atención Primaria y 195 del Hospital Universitario que ha vacunado el INGESA.

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad prevé hacer lo propio hasta el próximo viernes con otros 180 trabajadores de Atención Especializada, Urgencias, UCI y compañeros, con lo que se cubrirá a 700 individuos de acuerdo con las pautas establecidas en la Estrategia Nacional, el 71,7% del total máximo alcanzable con las dosis disponibles.

La ciudad autónoma ha sumado este lunes once nuevos positivos de la enfermedad del coronavirus y el número de casos activos ya se eleva tras una semana de crecimiento constante a 142, casi el triple de los que se registraban hace siete días (51).

El Gobierno de Ceuta ha comenzado a ofrecer a todos los residentes procedentes de los municipios confinados en el Campo de Gibraltar la posibilidad de someterse a test de antígenos a su regreso a la ciudad autónoma y baraja ampliar esa medida preventiva a todos los retornados tras las vacaciones navideñas y al personal docente y de Administración y Servicios de los centros educativos antes de que se restablezca la actividad lectiva.

Para leer más