Actualizado 14/01/2012 18:23

Un ceutí de 29 años, hospitalizado con hematuria tras recibir un "fuerte impacto" en el accidente del Estrecho

CEUTA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años cuya identidad responde a las iniciales H.A. permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta desde las 8,00 horas de este sábado, cuando recibió atención médica después de que doce horas antes sufriese un "fuerte golpe" tras la colisión entre el ferry en el que viajaba desde Algeciras (Cádiz) hacia la ciudad autónoma, el 'Millenium II' de Acciona, con un carguero.

El paciente, que desembarcó en Ceuta cerca de las 4,00 horas junto al resto del pasaje y fue remitido de inmediato por el 061 al clínico local para recibir "atención preferente", permaneció cuatro horas en la sala de espera de Urgencias, según han criticado en declaraciones a Europa Press familiares directos.

H.A. muestra hematuria (sangre en la orina) desde que recibió un "fuerte impacto en los riñones", tras el que perdió el conocimiento "durante unos segundos", y permanece en observación a la espera de que se le practique una tomografía axial computarizada (TAC) que permita descartar daños internos de consideración.

Este ceutí es el tercer pasajero del 'Millenium II' que debe recibir atención hospitalaria tras el siniestro acontecido a las 19,50 horas entre este buque y el mercante 'New Glory'.

Así las cosas, inmediatamente después del suceso fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Ceuta un trabajador de la naviera, José Almeida Estrada, al que se diagnosticó fractura abierta de tibia y peroné. Además, la diputada autonómica socialista Milagros García sufrió daños en una muñeca.

Por su parte, la familia de H.A. ha criticado con dureza la "absoluta falta de información" que los allegados a los pasajeros del 'Millenium II' padecieron desde tierra y la "pésima asistencia más allá de las azafatas" que según el testimonio del joven recibieron los viajeros, crítica reproducida por multitud de compañeros de odisea esta madrugada al desembarcar en Ceuta.