23 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Cierran 14 días el Colegio Español Lope de Vega en Marruecos tras dar positivo en covid dos profesores

Cierran 14 días el Colegio Español Lope de Vega en Marruecos tras dar positivo en covid dos profesores
Alumnos pasando medidas anticovid antes de entrar al Colegio Español Lope de Vega de Nador (Marruecos) - COLEGIO LOPE DE VEGA DE NADOR

MELILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Español Lope de Vega de Nador (Marruecos) ha cerrado desde este martes 14 días después de producirse un segundo caso de covid entre su profesorado de nacionalidad española, lo que conlleva la clausura durante dos semanas atendiendo al protocolo sanitario marroquí.

Según han informado este martes a Europa Press fuentes educativas, el centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat, tuvo conocimiento la noche del lunes de su segundo caso de coronavirus entre su profesorado, concretamente una docente, que se suma al registrado la semana anterior con un profesor.

Esta situación ha llevado al centro español, situado a 12 kilómetros de Melilla, a cerrar a partir de este martes 14 días sus puertas al haber tenido dos casos entre sus docentes. Así lo trasladaron anoche a los padres de alumnos: "Siguiendo el protocolo de las autoridades marroquíes, el centro permanecerá cerrado durante 14 días a partir de este martes 22 de septiembre", ha sido el mensaje enviado a la comunidad educativa del Lope de Vega.

El Colegio Español Lope de Vega en Nador ya había suspendido las clases desde el pasado miércoles 16 de septiembre después de que un profesor hubiera dado positivo en coronavirus. El docente está hospitalizado en el Centro Covid nadorense, instalado en el propio centro sanitario 'Hospital Hassaní' de la vecina provincia marroquí. A todo el personal del centro educativo español --al conjunto de docentes y al resto de trabajadores-- como a los alumnos de su clase se les practicaron las pruebas PCR.

Este lunes 21 de septiembre retomaron las clases presenciales, pero horas después la confirmación de otro positivo, en este caso de una profesora, ha llevado al colegio a suspender las clases durante 14 días.

El centro educativo español cuenta con más de mil alumnos, desde Infantil a Primaria, Secundaria y Bachillerato, con un total de 21 aulas teóricas, 16 aulas tecnológico-prácticas y laboratorios, gimnasio, tres patios, pistas deportivas, biblioteca y despachos, para alumnado español y marroquí, con un currículo oficial del Ministerio de Educación español, complementado con enseñanzas de Lengua Árabe e Historia y Cultura de Marruecos.

Para leer más